Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2013

Mi football americano.

Bueno en esta entrada les voy a platicar un poco sobre este deporte de contacto físico que ha sido parte de mi vida. ¨El football americano¨ este deporte ha sido una evolución del rugby y se empezó a practicar en Estados unidos hace mas de 100 años. Como pueden ver a ganado mucha popularidad en E.U.A., Mexico, Canada, Japón, y es practicado por mas de 60 países en la actualidad.

Para poder jugar este deporte se necesita tener mucha disciplina y corazón, no cualquier persona puede practicar este deporte porque se necesita tener un conjunto de aptitudes que no todos posen. Pues es un deporte físico, mental y atlético, aunque se tiene protecciones son golpes muy fuertes.


foto tomada por Carlos Gonzalez de los Cobos, campeonato estatal lobos marinos 2011


Yo creo que el top o bueno el top de esta carrera deportiva es la famosisima ¨NFL¨ todos los jugadores tenemos este sueño o por lo menos la mayoría, siempre ha sido mi sueño, tengo 12 años siguiendolo y lo voy a perseguir hasta llegar a el, creo que como deportista tengo un buen historial deportivo debido a mis logros a lo largo de mi carrera.

Este deporte ha sido muy importante para mi pues me ha dado grandes oportunidades y enseñanzas, como ser una mejor persona con valores, este deporte lo hemos practicado mi hermano y yo el mismo tiempo y siempre fuimos rivales, bueno no rivales, si no que jugábamos en diferentes equipos, que dilema no?.

Pero ahora jugando el nivel mas alto de football americano en México, jugamos juntos, yo no creía llegar a jugar para los AZTECAS DE LA UDLAP, pues tenia otros ofrecimientos en diferentes universidades del país, pero esta fue la que mas me gusto, nose, cholula es una ciudad mágica, que te atrae sin darte cuenta.

foto tomada por aztecas udlap, temporada 2013.

De esta forma sigo creciendo como persona y deportista, concluyendo con mis estudios y tal vez con mi carrera deportiva, ojalá no sea así y llegue a la NFL que mejor no?, pero como todo, llega a su fin y a su tiempo.

Como todo deporte tiene lesiones, reglamentos, etc. Una de las lesiones mas comunes creo que es la lesion de rodillas, ya que todos recibimos golpes a las piernas o nos caen encima, a veces damos un cambio de direccion mal echo, una de estas podrian ser lesión de ligamentos cruzados y meniscos, los cuales son partes muy importantes en las rodillas. Otro tipo de lesion importante pero no muy comun, son las conmosiones cerebrales, que son provocadas por golpes a la cabeza.

Principalmente el football americano esta basado en el enfrentamiento de dos equipo, con once jugadores dentro del campo representando a cada equipo, cada uno tiene una unidad ofensiva y una defensiva, estos partidos tienen un tiempo aproximado de una hora, dividido en cuatro cuartos de quince minutos cada uno.

 El lado ofensivo: el cual se encarga de mover el balon hasta la zona de anotacion mediante corridas o pases. El equipo que tenga mas anotaciones sera el ganador.

El otro lado es el defensivo: el cual se encarga de detener al equipo ofensivo en un periodo cuatro oportunidades con una extensión de diez yardas.

A continuación les voy a proporcionar dos links que van a consistir en los reglamentos de football americano los cuales son del football colegial NCAA y de la NFL.

  Reglamento NCAA         Reglamento NFL

Este deporte se mantiene en constante evolución, siempre va a ver algo nuevo que nos sorprenda como nuevos atletas, nuevas estrategias de juego, nuevas jugadas, etc. Este es el tipo de deporte que necesita estar cambiando constantemente tal vez no son cambios muy notables pues son cambios mas internos en cuanto a tecnicas y estrategias de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario