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miércoles, 9 de octubre de 2013

Mercadotecnia


¨El contexto de la mercadotecnia presenta consejos prácticos del tema que el empresario regional puede aplicar en el desarrollo de sus estrategias para obtener mayores beneficios en su negocio. Información útil, con un respaldo académico y respaldada por la experiencia de años de trabajo en la región a disposición de los radioescuchas. ¨    
(según noticierosgrem.com)


La mercadotecnia ha sido muy criticada por la sociedad, algunas de estas criticas han sido justificadas pero no todas, los críticos sociales aseguran que ciertas practicas del marketing afectan a consumidores individuales, a la sociedad y otros negocios.

El efecto que causa el marketing sobre los los consumidores individuales, es que estos se preocupan por la forma en que el sistema de marketing atiende sus intereses, por ejemplo las encuestas por lo regular revelan que los consumidores tienen actitudes mixtas o incluso ligeramente en contra de las practicas de marketing.

Los consumidores, defensores de consumidores, dependencias de gobierno y otros críticos han acusado al marketing de hacer daño a los consumidores por medio de la elevación de precios, practicas engañosas, ventas de alta presión, etc.

El marketing en el futuro va a ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones, según el profesor  Andreas S. Weigend, que ha intervenido en el ciclo de conferencias que celebra fundación telefónica sobre conocimiento en red y que ha llevado por titulo ¨las redes y los nuevos usos de la informacion¨.

Este profesor a dedicado sus esfuerzos profesionales ha estudiar datos generados por las personas. Fue jefe científico de amazon.com donde se especializo en analizar como las personas actúan en las redes sociales con el fin de construir su estructura y modelo de negocio enfocados hacia el cliente. Ademas es consultor de Alibaba, Best Buy, Nokia, etc.

El cambio de internet: de clientes a individuos. 

En este nuevo ambiente digital, las empresas deben llegar al empoderamiento de sus clientes: es decir aspirar  que esos clientes se conviertan en individuos en el proceso de compra. De la inicial fabricación de ordenadores se paso en 1990 a la conexión de paginas web y en el 2000 a la conexión de las personas. Ahora, en opinión del experto, hemos de conectar sensores con todos los datos posibles que faciliten al usuario la toma de decisiones. Estas herramientas o sensores habrán de captar el contexto y la situación del cliente y entender las interacciones bidireccionales como un proceso.
foto extraída de google imágenes.

En el marketing del futuro. el contexto es el rey.

En el marketing la difusión es, en sentido, conversacional y se lleva a cabo en el contexto social: podemos dar un ejemplo de participación social, una empresa con 100 especialistas y 100 mil empleados puede llegar a tener 100 millones de clientes los cuales pueden elaborar una ¨lista de deseos¨  para compartir con los demás por medio de las redes sociales sobre artículos de la empresa.

La comunidad domina las marcas y no las empresas: se puede conoces como nuevo marketing el servicio al cliente y las empresas deben de diseñar productos que realmente se vendan. El fin o propósito de esta plataforma interactiva es que el cliente pueda co-diseñar, co-crear, e incluso, co-planificar el marketing corporativo.

foto extraída de google imágenes.


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