Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

wikipedia y sus errores??


Wikipedia es una enciclopedia muy conocida y muy usada por todas las personas, sin darse cuenta que existen muchas otros sitios de donde sacar información.

Yo siempre use wikipedia, durante mi educación secundaria y en bachillerato, cuando llegue aquí a la UDLAP me di cuenta que existen muchas otras fuentes como lo es redalycgoogle scholar, etc, entre otras fuentes muy grandes que solo podemos usar los estudiantes de la universidad.

Otras cosa que yo no sabia sobre wikipedia, es que cualquier persona puede poner conceptos y puede que estos no sean correctos o estén mal redactados pero en fin no deja de ser una buena fuente de información, pero, hay mejores!!

imagen extraída de google imágenes

Un dia tuvimos una visita de unos trabajadores de wikipedia y nos enseñaron a manejar wikipedia, la dinámica fue la siguiente:

1) creamos una cuenta en wikipedia
2)organizamos equipos en binas y seleccionamos un tema de interés

De esta manera buscamos a fondo sobre nuestro tema el cual fue ¨MERCADOTECNIA¨  y nos dimos cuenta que le faltaba una sección que era Marketing digital, entonces investigamos sobre este tema en otros sitios y encontramos la definición, así fue como pudimos editar o mejorar aquella entrada.

 La verdad fue una dinámica muy interesante, otros equipo no encontraban nada en wikipedia sobre su tema, entonces tenían que hacer una entrada totalmente nueva para wikipedia, deberían de pagarnos!

Los trabajadores de este sitio también se encargan de editar entras en wikipedia o traducirlas, durante las platicas uno de ellos estaba muy activo y se veía emocionado, iba a los equipos, resolvía dudas, regresaba a su maquina y nos enseñaba entradas que el había editado, de echo durante la clase estuvo traduciendo una entrada.

Así que si están investigando algún tipo de información en wikipedia y ven que algo esta mal redactado o le falta alguna sección, ahora saben que las pueden editar siempre y cuando tengan su cuenta de wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario