Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2013

Entrevista con el profesional!

Yo hice esta entrevista vía internet en la cual contesta todo tipo de personas a esto me refiero a personas con poca y mucha experiencia en el área de mercadotecnia. en las cuales me contestan cual fue su trayectoria, en que son buenos, los tipos de estrategias que aplican, etc.
Mi entrevista fue algo extensa por lo cual solo voy a publicar algunas preguntas, tal vez sean las mas importantes para mi.

Me di a la tarea de realizar entrevistas online, en las que se trató de entrevistar a varias personas en diferentes ramas de la mercadotecnia para dar una mejor visión de esta en sus diversas aplicaciones.


1) ¿Cuál a sido tu trayectoria profesional hasta ahora?

Tras trabajar durante casi seis años en el mundo de la banca decidí en el año 2006 dar un giro a mi carrera profesional y empecé a trabajar como comercial en Mercatenerife convirtiendome en poco tiempo en coordinadora de marketing y descubriendo así mi autentica vocación.
En el año 2008 compaginé mi actividad laboral con la realización on line de un master en Dirección de Marketing y Comunicación.
En el año 2010 descubrí las posibilidades que el mundo 2.0, otra de mis grandes pasiones, ofrece a las marcas centrando desde entonces la mayor parte de mi formación en la especialización en esta materia cuya labor desempeño como community manager no solo de Mercatenerife sino de otras marcas con las que colaboro como freelance.
 


2) ¿Cual es tu posicionamiento como profesional en el marketing?¿en que eres bueno?¿que te diferencia de los demás?

Soy perfeccionista en mi trabajo, soy capaz de desarrollar un proyecto de principio a fin cuidando todos los detalles, desde el más pequeño al más importante. 
Soy una persona resolutiva y de confianza, me apasiona mi trabajo.
Me entusiasma la publicidad y la comunicación, pongo mucho énfasis en cuidar el lenguaje y el tono de los mensajes. Además, estoy especializada en el uso de las redes sociales como instrumento de marketing.
 



3) Una estrategia de marketing empieza por una idea,¿Como nacen las tuyas?
Tiendo mucho a investigar y de ahí es la partida para detectar segmentos y de esos segmentos nichos para detectar áreas de oportunidad, necesidad, innovación, pero siempre sustentados en un análisis e investigación.

Planeo mi estrategia, suelo mucho armar pilotos y los pongo a prueba si esta es positiva empiezo a unir todos los puntos.

Análisis
Estrategias
Tecnología
Creatividad
Diseño
Seo
etc...
 

4) ¿En que mercado, servicion o producto estas trabajando ahorita?
SoniSign Agencia de Publicidad enfocada a Marketing, Diseño, Publicidad, Registro de Marcas y Social Media con integracion a CRM, como Consultora Social Media

Social Media Manager para la marca Plaza Sendero, lider en Centros Comerciales en México
 

5) ¿Cual es la clave para conseguir la fidelidad del consumidor?
Con calidad y confianza. 


Esta es una actividad muy buena pues te puede dar un panorama mas abierto sobre tu carrera siempre y cuando uses las herramientas adecuadas, porque es bueno también apoyarse de los criterios de un experto y no solo enfocarse en libros o donde te dicen tus maestras es por eso que se hace esta actividad mas dinámica con el fin de obtener nuevas habilidades de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario